Para los que ya han visto esta película saben que el título en español deja mucho que desear. Imagino que fue para aprovechar el entonces éxito de “Los Cazafantamas” que también protagonizó Bill Murray. La moda y los peinados son visiblemente ochenteros, pero el mensaje es universal. Actores al máximo y un excelente director hacen que esta reinvención del “Cuento de Navidad” se haya convertido en un nuevo clásico navideño.Frank Cross es un cínico y ambicioso ejecutivo de un canal de TV. Sólo por los “ratings” planifica un show en vivo en plena Noche Buena, obligando a su personal a trabajar y perderse la festividad en familia. Pero durante el día, recibe la visita de tres fantasmas que lo llevan al pasado, su presente y su posible futuro. ¿Será suficiente para cambiar su forma de ser?
Durante su estreno en la navidad de 1988, me sorprendió saber que tenía el mismo director de Superman y de Arma Mortal. Pero el espíritu navideño ayudó a Richard Donner a lograr milagros propios de la época.
Bill Murray ya era un icono de la comedia, y este papel le quedó a la medida. Es tan convincente en las primeras escenas, que hasta odiamos a Frank, pero tenemos esperanza. Karen Allen siempre magnífica en el papel de amor perdido y reencontrado. Acompañan algunos populares actores: John Forsythe y Robert Mitchum entre otros. No sería una cinta de Scrooge sin los fantasmas claro. Las encarnaciones del Fantasma de Navidad Pasada como un cliché de taxista de Nueva York y la sádica hada como el Fantasma de la Navidad Presente son geniales. No
hay que perderse las escenas de Bobcat Goldthwait, son de las más divertidas.Trivia: En el juego de trivia preguntan el nombre el barco que llevó los náufragos a la Isla de Gilligan y Richard Donner fue uno de los directores de la serie original. (La respuesta es el S.S. Minnow).
Publicado 30/Diciembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

Con la tradición de usar voces conocidas, la voz de Megamente no es otro que Will Ferrel, que hace una hilarante interpretación de Marlon Brando mezclando la figura paterna Jor-El con los gestos de El Padrino Vito Corleone. Brad Pitt presta su voz a Metro Man, y Tina Fey a la reportaera Roxanne Ritchie. Entre las voces adicionales están Ben Stiller , David Cross y Justin Hill quien hace la voz del superhéroe Titán.






memoria colectiva de su generación. No muy diferente a la entrada de Ursula Andress en Dr. No del ´62. Hugo Weaving comprueba que una historia es tan buena como su villano.Escrita y dirigida por los hermanos Andy y Larry Washowski (ahora Lana), la cinta está impregnada de diálogos memorables, efectos visuales que se han convertido en el nuevo estándar del negocio, y escenas de combate inolvidables. Hay detalles que se aprecian mejor en la segunda o tercera vez que se ve. Este es un nuevo clásico, y es tan bueno que hasta se les perdona las secuelas inferiores. 
e Magia contra Voldemort.

Veterano de cientos de películas, es el primer protagónico de Danny Trejo. El es muy querido en su natal México. Pero el reparto no termina ahí, parece que hasta los papeles pequeños fueron ocupados por populares actores. Aparte de los ya mencionados, tenemos a Don Johnson, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan y hasta a Steven Seagal.
Trivia: Los nombres de las enfermeras que atienden a Machete en el hospital son Mona y Lisa.

uí vemos no solo a nuestros latinos, sino los esfuerzos de otros países como Australia, Corea y más delicado aún, una nativa de Bangladesh que llama la atención del FBI por justificar, o mostrar simpatía, con los que realizaron el ataque el 11/Septiembre. Considero que es la mejor película de Ford en la última década.





Trivia: El papel de Kevin James iba ser interpretado por Chris Farley, pero al morir en 1997, el proyecto se engavetó por más de diez años.
Trivia: Sam Rockwell y Drew Barrymore compartieron créditos en Ángeles de Charlie (2000). Ahí eran enemigos, y aquí, interpretando hermanos, muestran un tipo diferente de rivalidad.

ataque nuclear.
mpactante. Chiwetel Ejiofor es el agente Peabody, encargado de atrapar a Salt.
primera incursión como “Q.”








