Sunday, May 2, 2010

Furia de Titanes

En 1981 se estrenó Furia de Titanes con actores de la talla de Sir Laurence Olivier, Ursula Andress, Maggie Smith y Burguess Meredith. Con efectos especiales clásicos como el “stop motion”, esta fue un éxito moderado y toda una generación creció con ella. Ahora, Warner Bros. entrega una nueva versión de la historia clásica de la mitología griega, actualizada con efectos digitales y hasta en 3-D.

Perseo es un semidiós, producto de la unión del dios Zeus con una mortal. De bebé fue tirado al mar dentro de un cofre, siendo rescatado por el pescador Spyros y su familia, que lo crían como a un hijo. Cuando los ciudadanos de Argos deciden desafiar a los dioses del Olimpo. Hades, hermano de Zeus y dios el inframundo, se presenta para dar el ultimátum a la ciudad: Deben sacrificar a la princesa Andrómeda y arrepentirse de sus ofensas o si no serán destruidos por el mítico monstruo Kraken. Así comienza la épica aventura de Perseo para destruir al monstruo y así salvar la ciudad sin necesidad del sacrificio.

Dirigida por Louis Leterrier, el mismo que hizo Hulk en 2008 (no confundir con la mundialmente aborrecida Hulk de 2003 por Ang Lee). Rinde tributo a la clásica, al punto que intentó reclutar a Ray HarryHausen quien hizo los efectos en el ’81.

Sam Worthinton es Perseo y Liam Neeson es Zeus. Ralph Fiennes, se luce como villano interpretando a Hades. El resto del elenco es prácticamente desconocido, buenos actores pero no estrellas.

Hubo bastante expectativa sobre la aparición del búho mecánico de la primera, pero aquí se relegó a una escena más para complacer a los aficionados acérrimos. Esta versión moderniza el diálogo y profundiza en las motivaciones de los personajes, además de cambiar algunos detalles de la historia, incluyendo el final. Es altamente entretenida, una montaña rusa de emoción.

Trivia: Durante el desarrollo de la Medusa, trataron de hacer que pareciera más a una serpiente y menos a una mujer, hasta que alguien hizo el comentario se parecía mucho a Lord Voldemort, entonces deshicieron algunos retoques.

-------------
Publicado 22/Abril/2010
Suplemento QHubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment