Friday, May 21, 2010

Robin Hood (2010)

El ladrón que roba a los ricos para dar a los pobres. Una leyenda medieval que daba esperanza a los desolados. Entretenimiento para las masas, mientras se sucedían las guerras y las grandes y extensas campañas bélicas conocidas como las “Cruzadas”. No muy diferentes de los romanos que clamaban a su emperador: Más circo y más pan.
El Robin Hood del 2010 es Robin Longstride, un arquero que peleó junto al Rey Ricardo “Corazón de León” en su última cruzada. El Rey muere en combate en Francia y recae en Robin la misión de retornar la corona a Inglaterra, donde el joven príncipe Juan no entiende lo intricado de las responsabilidades de un reinado. Mal aconsejado por Geofred, un espía traidor de alianza secreta con el Rey Felipe de Francia, toma medidas drásticas, como incrementos a los impuestos, para crear un ambiente de rebelión, debilitando al país desde adentro para que el rey Francés pueda atacarlo en su peor momento.
Ridley Scottt es el consumado director de piezas maestras como Hanibal, Alien y más recientemente Gladiador y Gangster Americano. Su dominio sobre la escena es impecable, la realización digna de su reputación. El guión es de Brian Helgeland, que escribió y dirigió películas como La Venganza y Corazón de Caballero.
Rossell Crowe ha hecho tantas películas en el pasado que cuesta recordar alguna ambientada en el presente. Pero este no es un demérito, al contrario, es quizá el actor que puso de nuevo en moda las hazañas épicas. Lady Marian es Cate Blanchett, otra buena actriz que hace suyo el rol. Acompañados por leyendas como Max Von Sydow y William Hurt en excelentes interpretaciones. Otro amigo y veterano de la película medieval de Helgeland es Mark Addy, quien aquí interpreta al Fraile Tuck.
Robin Hood es una aventura épica, muy bien ambientada y nos presenta a un Robin Hood más real con combates más vívidos. Sin embargo es un producto de los tiempos que vivimos donde se tiende incluso a revisar la historia.
Trivia: Sean Connery tenía 44 años el ’76 al interpretar a un viejo Robin en la cinta Robin y Marian, así que Crowe con sus 45 años cumplidos es el actor de mayor edad que ha hecho el papel.
-------------
Publicado 20/Mayo/2010
Suplemento QHubo
Diario La Prensa, Honduras

3 comments:

  1. José, con tal comentario sobre esta nueva versión cinematográfica del héroe clandestino, no me la voy a perder por nada. Saludos y próximamente te doy mi comentario. Lucy Hedman

    ReplyDelete
  2. Cuando escuche sobre una pelicula de Robin Hood, crei que seria mas de lo mismo, pero por los avances y tus comentarios ya me dan ganas de verla, pues se que no sera la misma historia de siempre

    ReplyDelete
  3. Hey Lucy, espero tu comentario.

    Al anónimo, lástima que no avisas, pero espero la disfrutes. Se disfruta mejor con una bolsa de palomitas de maiz y un refresco! ENJOY! :-)

    ReplyDelete