Wednesday, May 12, 2010

Iron Man 2

Dice una máxima del argot de Hollywood que “nunca hubo segundas buenas.” Algunas excepciones como El Padrino, Señor de los Anillos, o Star Wars, se salvan por ser parte de trilogías y no propiamente secuelas.

Tony Stark está muriendo por envenenamiento sanguíneo debido al Paladium en su pecho. Nombra a Pepper Potts como la nueva C.E.O. de Industrias Stark al tiempo se deja caer en una vorágine de perdición alcohólica. El gobierno desea tomar posesión de los trajes para desarrollar armas. Aparece Ivan Vanko, cuyo padre padre compartió créditos con Howard Stark en la creación del reactor “ARC”, y con deseos de venganza, se convierte en un duro antagonista. La agencia “Shield”, y su jefe, Nick Fury se acercan a Tony para evaluar su ingreso a la “Iniciativa Vengadores.”

Jon Favreau dirige la segunda entrega en su planeada trilogía sobre Iron Man. El guión tiene mucha consistencia, pero considero que raya en lo sobrecargado por la gran cantidad de historias principales y secundarias que se entremezclan.

Robert Downey Jr, hace suyo el papel y muestra buena condición. Le acompaña un elenco de lujo que cuenta con varios ganadores, y nomindados, a premios Oscar. Gwyneth Paltrow retoma a Pepper Potts, Scarlett Johansson es Natalie Rushman (Viuda Negra), Samuel L. Jackson es Nick Fury y Don Cheadle es el Teniente Coronel James Rhodes y que se convierte en “War Machine.” Y por supuesto, los villanos encabezados por Mickey Rourke como Ivan Vanko.

Diferenciándose de su fuente original, ahora el mundo sabe que Tony Stark es Iron Man, quien junto a los 4 Fantásticos son quizás los únicos superhéroes que desechan la necesidad de una identidad secreta. Los Estudios Marvel han planeado una serie de películas sobre sus personajes y por lo que vemos aquí alusiones a “Los Vengadores”.

Sale bien librada como una película de acción, sin embargo, considero que vemos mucho a Tony y poco a Iron Man. Tiene el mismo sinsabor que ver una película de Superman en la que solo aparece Clark Kent.

Trivia: La grabación que se muestra del padre de Tony, Howard Stark, presentando el proyecto Stark Expo es muy similar a la que hizo Walt Disney sobre EPCOT Center.


-------------
Publicado 6/Mayo/2010
Suplemento QHubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment