Friday, December 24, 2010

MEGAMENTE

Inspirado en la premisa de qué pasaría si Lex Luthor finalmente matara a Superman. Megamente llega, siguiendo la tendencia de reinventar a los villanos como héroes incomprendidos que ya experimentamos este año con Mi Villano Favorito, para demostrar que no es tan malo como aparenta.
Cuando era bebé, su planeta natal está a punto de ser destruido por un hoyo negro, por lo que sus padres lo lanzan en una nave espacial rumbo a la Tierra (Cualquier parecido con Superman es intencional). Pero igual ocurre con otro bebé en el mismo sistema. Uno llega a un hogar de lujo y apoyo moral, mientras el otro aterriza en una prisión.
De adultos, Megamente es el villano que siempre pierde a las manos de Metro Man, hasta que en un truco del destino, Megamente acaba con su Némesis. Ahora la ciudad está a su merced, al menos hasta que él mismo cae a merced de su aburrimiento por falta de un digno rival.
Dirigida por Tom McGrath, quien ya nos entretuvo con Madagascar y sus entrañables pingüinos, ahora nos deleita con Megamente. La historia escrita por Alan J. Schoolcraft y Brent Simona no solo tiene un toque de refrescante originalidad, sino además mucho corazón. Aunque no es otro Toy Story, tiene suficiente carisma para atraer a grandes y chicos.Con la tradición de usar voces conocidas, la voz de Megamente no es otro que Will Ferrel, que hace una hilarante interpretación de Marlon Brando mezclando la figura paterna Jor-El con los gestos de El Padrino Vito Corleone. Brad Pitt presta su voz a Metro Man, y Tina Fey a la reportaera Roxanne Ritchie. Entre las voces adicionales están Ben Stiller , David Cross y Justin Hill quien hace la voz del superhéroe Titán.
Trivia: Para promocionar la cinta, Will Ferrer ayudó a reunir 1580 amigos disfrazados como superhéroes y establecieron un record Guinness.

-------------
Publicado 23/Diciembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment