Thursday, December 16, 2010

La Reunión del Diablo


Promocionada como película de terror, La reunión del diablo es en realidad un thriller psicológico, mezclado con suspenso y misterio. Claro que cuenta con una dosis de escenas sangrientas para apaciguar a los devotos del género. Sabemos que el diablo toma la forma de uno de los cinco personajes atrapados en el elevador, pero saber cual de ellos nos llevará varios sustos mientras nos acercamos al clímax.
Basada en una historia de M. Night Shyamalan y con el guión de Brian Nelson. Nos cuenta la historia de cinco personas cuyos pecados los llevan a enfrentarse al diablo mientras él se divierte con ellos encerrándolos en un elevador atascado a veinte pisos de altura (Bueno, al menos no fueron trece). La mitología de este tipo de reuniones la vamos conociendo a través de un guardia de seguridad de ascendencia latina, a quién su abuela le contaba historias similares. Mientras que un detective trata de resolver el caso tratándolo con métodos convencionales hasta que su propia fe es puesta a prueba.
Dirigida por John Erick Dowdle. Filmar en un espacio reducido como un elevador es un verdadero reto del cual sale bien librado. Vemos distintas tomas, en primeros planos de los encerrados, que transmiten la tensión claustrofóbica al público.
Como es normal en este género, el elenco no está conformado por nombres con los que se asocian pagos multimillonarios. Pero eso no les resta calidad, muy al contrario, permite la empatía al ver al personaje, no al actor. Encabeza Chris Messina como el detective. Logan Marshal-Green, Jenny O’Hara, Bojana Novakovic, Bokeem Woodbine y Geoffrey Arend son las víctimas. Además de Jacob Vargas y Matt Craven (que no es pariente de Wes Craven), como los guardias de seguridad que forman el enlace en la historia.
Trivia: Es la primera entrega de una planeada trilogía de M. Night Shyamalan que combina los sobrenatural con la sociedad urbana moderna.





-------------
Publicado 16/Diciembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

3 comments:

  1. a mi me pareció super buena, me encanta la forma como N. Shyamalan plantea sus films, en ellos todos es sicológico y cuestiona la fe y principios de sus personajes, el no hace peliculas de "terror" por eso me encantan. yo al menos si la recomiendo

    ReplyDelete
  2. En realida no es una pelicula muy buena, al principio es interezante, es una replica de la trama de SAW, en la que se castiga a la gente por cosas malas que han hecho, a la anciana no da el ancho para interpretar al diablo, el estafador muere sin gracia, la mordida de la a la chava, y el tipo que mato a la esposa he hijo del dectective, le perdona la vida, en fin mala pelicula, y de terror no tiene nada.

    ReplyDelete
  3. Agrezco ambos comentarios.
    Esta película es para un submercado bien definido y no será un éxito de taquilla, pero servirá para pasar un buen rato.
    Feliz Año!

    ReplyDelete