Thursday, December 9, 2010

Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba


Llega la nueva entrega de esta franquicia. El elenco se mantiene estable pero con cambios tras bambalinas: distribuida por Twentieth Century Fox en lugar de Walt Disney, y Michael Apted tomó el lugar de Andrew Adamson. Por cierto, su estreno en Honduras fue una semana antes que en E.U.A.
Lucy y Edmund Pevensie regresan a Narnia mediante una pintura que le da un nuevo concepto al término “pintura de agua.” Esta vez los acompaña su primo Eustace Scrubb. Se reencuentran Caspian, ahora Rey de Narnia, y otros viejos amigos (y enemigos). Han transcurrido tres años en Narnia y una sombra del mal se cierne sobre el mágico lugar. La travesía los lleva a los confines de Narnia donde enfrentan todo tipo de pruebas.
A diferencia de Señor de los Anillos o Harry Potter, cuyos personajes secundarios son un catálogo de actores reconocidos, el uso de “estrellas” se mantiene al mínimo, reteniendo a Liam Neeson en la voz de Aslam y un “cameo” de Tilda Swinton como la siempre tentadora Bruja Blanca. Los principales, aunque ahora conocidos luego de tres cintas, siguen siendo los jóvenes Georgia Henley (Lucy), Skandar Keynes (Edmund) y Ben Barnes (Caspian). Se les une Will Poulter como Eustace.
Dirigida por el experimentado Apted, la historia retoma su orientación de entretenimiento familiar que había perdido en “El Príncipe Caspian.” Y como tal, funciona pues tiene aventura, suspenso, tierras desconocidas, magos, nuevas criaturas. Esta franquicia no ha perdido la magia ni el encanto. Esperamos lo conserve en la cuarto libro, donde ya no aparecen ningún Pevensie así que la responsabilidad recaerá en los hombros de Eustace y Caspian.
Trivia: Michael Apted trabajó con Liam Neeson y Jodie Foster en la cinta Nell de 1994.

-------------
Publicado 09/Diciembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

Pueden enviar sus preguntas de cine o televisión por correo electrónico a jhbogran@gmail.com

2 comments:

  1. Jose, No habia pensado ir a verla, ahora con el review si ire con la familia, el cambio que mencionas respecto a la anterior es lo que me invita.
    Saludos

    ReplyDelete
  2. Hola Ricardo, me alegra haber ayudado.
    Espero disfruten la película.

    ReplyDelete