Thursday, July 15, 2010

Shrek Para Siempre (2010)

El mayor competidor de Pixar en películas por computadoras es liderado por un ogro verde, un burro parlante y un gato, que también habla, pero usar botas es su característica definida. Dreamworks Animation Studios es una empresa en la que Steven Spielberg es uno de los mayores accionistas.
Cuando Shrek se cansa de la fama, los amigos y cuidar a sus tres ogritos, hasta el punto que su mayor anhelo es tener un día de paz y tranquilidad. Ese deseo lo cumple Rumpelstiltskin con un contrato ofreciendo justo eso, un día. A cambio el malintencionado duende usa el contrato para apoderarse del Reino Muy Muy Lejano. En esa realidad alterna Shrek descubre que nadie le recuerda, mucho menos su amada Fiona quien ahora lidera un grupo de ogros en contra del tirano pero diminuto rey.
Con una dirección que aprovecha los adelantos tecnológicos, el guión muestra buena continuidad dentro de la historia general tocando puntos y personajes de todas las entregas anteriores.
Solo películas animadas logran atraer a tantas estrellas de renombre que prestan su voz en todas las secuelas. Aquí tenemos a Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y Antonio Banderas (único que dobla su propia voz al castellano). Retorna Eugenio Derbez interpretando a Burro.
Con un argumento de realidad alterna que sigue los puntos elementales de películas como “It’s a wonderful life” o “The Family Man” (Con Nicolas Cage), donde el objetivo es descubrir lo bueno que se tiene o las repercusiones que nuestros hechos tienen sobre la vida de los demás. Un tema profundo para una película de niños. Si bien es mucho mejor que Shrek 3, siento que los personajes están perdiendo el encanto y es hora de que esta sea, ciertamente, el capítulo final.
Trivia: Primera cinta en la franquicia que fue presentada en 2D y 3D.


-------------
Publicado 14/Julio/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

4 comments:

  1. Crítica un poco floja con todo respeto, creo q falla en algunos puntos como el guión, que carece de vida, si es un poco mejor que la tercera, pero no mayor que la 2 y muy lejana de la 1.

    ReplyDelete
  2. ¿Decir que el guión era copiado de otras dos películas es flojo? Y yo que pensé que recibiría una queja del estudio.
    Bueno, ya veo que tengo público exigente. Lo tomaré en cuenta para la próxima.

    ReplyDelete
  3. Bueno, el publico es exigente, asi debe ser. Yo mire esta pelicula esperando algo fresco e igual de divertido que la 1 y la 2. Pero como dices, es una copia de otras peliculas, han perdido el encanto, incluso mi atencion se dirigio a las tonterias de burro y al gato con botas, ya Shrek y Fiona no me entretuvieron. Por lo menos fue mejor que ese desastre de la 3. Esa tercera parte si que fue una estafa, un un asalto a mano armada.
    BB

    ReplyDelete
  4. Creo que el voto es unánime: la 4 es mejor que la 3 pero nunca como la 1 y 2.
    En 1984, la 4ta entrega de "Viernes 13" se llamó también "El Capítulo Final" y como vemos, para 2009 ya iban 8 películas más.
    Como dije en la columna, esperemos que este sea de verdad el capítulo final.

    ReplyDelete