Friday, July 9, 2010

Recuérdame (2010)

Algo que distingue a los actores británicos de la mayoría de los norteamericanos es que no eligen solo las películas que creen serán éxito de taquilla. Ellos pueden hacer una cinta de un gran estudio, con mucho éxito, para luego hacer un drama independiente sin cobrar sueldo exorbitante. Este es el caso de Pierce Brosnan y Robert Pattinson, que luego de éxitos como Mama Mia o la saga crepúsculo, se inmergen en “Recuérdame.”

Esta inusual historia de amor trata sobre Tyler Hawkins, cuyo hermano mayor se suicidó a los 22 años, y ahora que el está a punto de cumplir esa edad atraviesa una etapa de rebeldía y confusión siendo su hermanita menor su único lazo que lo retiene a la cordura. Sufre un poco de brutalidad policíaca al final de un pleito de callejero y su mejor amigo sugiere una manera para vengarse, conquistar a la hija del oficial. Cuando niña, Ally Craig presenció como dos asaltantes mataron a su madre en una estación del subterráneo, ahora a sus veinte años atiende la misma universidad que Tyler. Y lo que al principio fue una planeada represalia, termina en una relación importante para ambos.

Dirigida por Allen Coulter a un paso desenfadado que a veces pasa la línea a lento. Escrita por Will Fetters entrelaza varias historias haciendo que cada uno de los personajes importantes tenga su momento especial.

Robert Pattinson y Emilie de Ravin encarnan a la pareja principal. Jóvenes con sus demonios internos pero que encuentran consuelo en el otro. Pierce Brosnan es Charles Hawking, empresario exitoso que tiene poco tiempo para sus hijos y Chris Cooper es el oficial Craig que se aferra a su hija luego de perder su esposa. Junto al resto de elenco, hacen un buen balance dan una muestra de talento escénico sin pretensiones.

Disfrazada como historia de amor, tiene tintes de filosofía existencialista y muestra a seres humanos que a pesar de las adversidades, luchan darse una segunda oportunidad.

Trivia: Con un presupuesto de 16 millones de dólares, no necesitó romper record de taquilla para ser declarada exitosa.


-------------
Publicado 07/Julio/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras


No comments:

Post a Comment