Friday, July 23, 2010

La Saga Crepúsculo: Eclipse

Esta es la tercera entrega de la saga. Sin haber visto las anteriores, fui al cine con una experta que pudiera explicarme cualquier duda. Sin embargo, aunque supongo que no entendí algunas alusiones al pasado, no necesité ayuda para entender la historia. En otras palabras, al menos es autosuficiente.
Eclipse comienza cuando Edward le propone matrimonio a Bella. Sin embargo, Bella tiene sentimientos fuertes con Jacob, él sabe que es amor pero ella no lo admite. Entre tomas, alguien está formando un ejército de vampiros “nuevos” con la finalidad de atacar al clan Cullen. Los Volturi conocen sobre el plan y ahora deben elegir si intervienen o dejan seguir el curso de eventos.
Al igual que el seriado Harry Potter, cada cinta puede tener un director diferente. En esta ocasión el puesto lo ocupa David Slade, quien muestra un buen dominio a pesar de ser el recién llegado. Melissa Rosenberg si regresa como guionista basándose en el libro homónimo de Staphanie Meyer.
Luego de tres encarnaciones, los actores lucen compenetrados en sus personajes. Kristen Stewart regresa con Bella Swan, la joven enamorada. Robert Pattinson es Edward Cullen y Taylor Lautner es Jacob Black, quien completa este inusual triángulo amoroso entre un vampiro, un hombre lobo y una humana.
Se aleja de los clichés pues los vampiros sobreviven a la luz del día y los hombre-lobo se convierten a voluntad y no con la luna llena. La cinta es más diálogo que acción, un escabroso romance que hace recordar las novelas rosa de la televisión. Pero en el fondo, trata sobre las decisiones que tomamos y sus consecuencias.
Trivia: David Slade había hecho comentarios negativos sobre la serie. Posteriormente, cuando fue confirmado como director, dijo que solo bromeaba al respecto pues en esa época promocionaba una comedia.

-------------
Publicado 22/Julio/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment