Thursday, June 17, 2010

El Equipo A: Los Magníficos

George Peppard era un reconocido actor de carácter con títulos como Pendulum o Desayuno en Tiffanys. Dirk Benedict había alcanzo fama en la serie Galáctica y bueno, Mr. T, ya era Mr. T gracias a Rocky III. La serie se mantuvo al aire por varios años, convirtiéndose en un icono de los 80’s. Con seguidores devotos que disfrutaban a pesar de lo repetitivo que se volvió en los últimos episodios. Al parecer era tiempo de resucitar otra vieja serie de TV.
El Coronel John Hanibal Smith es el líder de un equipo especializado en misiones que nadie cree posible cumplir, pero con planes inventivos, B.A. Baracus, Templeto “Face” Peck y H. M. Murdock salen librados. Acusados y encarcelados por un crimen que no cometieron, se ven obligados a escapar y cumplir su misión más importante: demostrar su inocencia. Para mayor complicación, son perseguidos de cerca por la Teniente Charissa Sosa, antiguo amor de Face.
Dirigida por Joe Carnahan, y producida por el Stephen J. Cannel (productor original de la serie), en esta ocasión dan un poco más de profundidad a los personajes.
He visto a Liam Neeson en dramas y cintas de acción, y resulta siempre convincente. Imagino que George Lucas se arrepiente de haberlo matado tan rápido en Star Wars. Bradley Cooper es Face, que brinda realismo al soldado y conquistador de corazones en nuestra época. El peleador profesional Quinton Jackson reemplaza a Mr. T, aquí con todo y peinado. Sharlto Copley es convincente como el maniático Murdock. Jessica Biel ya no es la chica de la serie “7th Heaven,” y su transición a papeles adultos ya está completa.
La cinta en general no se puede tomar muy en serio. Es exagerada, a veces sin sentido, pero tiene sus buenos momentos que la identifican plenamente como cine de escapismo cuya emoción se disfruta mientras duren las palomitas de maíz.
Trivia: Cuando Mr. T fue invitado especial en la serie “En Blanco y Negro,” Gary Coleman se cortó el pelo imitando al de su artista favorito.

-------------
Publicado 17/Junio/2010
Suplemento QHubo
Diario La Prensa, Honduras

2 comments:

  1. Aunque a veces las acciones parecen exageradas la película tiene muchos elementos para fanáticos y/o devotos de la serie

    ReplyDelete
  2. Definitivamente! Desde el tema hasta el peinado. :-)

    ReplyDelete