Friday, June 11, 2010

Cop Out. Dos Inutiles en Patrulla

Cuando Bruce Willis recibió el premio de la American Film Institute, él agradeció a un familiar, creo que la madre, por haber sido una de las cinco personas que vieron Hudson Hawk. Confieso que yo fui otro de esos cinco. Irónicamente también éramos cinco viendo Cop Out.
Jimmy Monroe es un policía recién suspendido de su trabajo. Es asaltado mientras trataba de vender una tarjeta de Baseball de colección para pagar la boda de su hija. Con la ayuda de su socio, Paul Hodges rastrean al ladrón mientras juntos se adentran en una espiral de situaciones que los termina enfrentando a un banda de narcotraficantes latinos.
A pesar de ser la película más taquillera a la fecha para el director Kevin Smith, parece que a cambio del éxito en taquilla sacrificó el estilo que hacía de sus otras películas, al menos, memorables.
Bruce Willis retoma el papel de policía rebelde que sigue más su instinto que las leyes. Pero definitivamente no es otro “Duro de Matar.” Tracy Morgan es Hogdes, el socio, comic relief, que se pasa la cinta creyendo que su esposa le ha sido infiel, propiciando así las bromas a sus expensas por parte de Sean William Scott que interpreta a un ratero desesperante. Ana de la Reguera hace un buen papel, sin hablar una palabra en Inglés más que un “Hi.” El género policiaco no estaría completo sin el equipo rival, aquí compuesto por Kevin Pollack y Adam Brody quienes tienen una mejor química en escena que los principales.
Según las palabras del propio director, quiso rendir homenaje al género de amigos policías de los 80’s, al punto que reclutó a Harold Faltermayer, quien hizo la música para “Un detective suelto en Beverly Hills.”
Tiene sus rasgos rescatables, pero son muy pocos y demasiado esparcidos en los 115 minutos de duración.
Trivia: Kevin Smith interpretó al “Warlock” en Duro de Matar 4, junto a Willis. Incluso Tracy Morgan cita la frase célebre de Willis en esa franquicia: “Yippie Ki Yay…”

-------------
Publicado 10/Junio/2010
Suplemento QHubo
Diario La Prensa, Honduras



No comments:

Post a Comment