Friday, November 26, 2010

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1)



Se ha comentado mucho acerca del porqué decidieron hacer dos películas del ultimo libro de Harry Potter. Los productores argumentan que fue por brindarle fidelidad al contenido del libro. Sin embargo, no lo hicieron así en las novelas anteriores donde se dejaron varias partes por fuera. Los escépticos y cínicos, y me incluyo entre ellos, creemos que es por cobrar doble entrada y vendernos dos DVD’s para completar nuestra colección.
Harry, junto a Ron y Hermoine, deben seguir las pistas para encontrar y destruir los Horcruxes que usa el malvado Voldemort para alcanzar su inmortalidad. Luego de un ataque en la boda del hermano de Ron, los tres muchachos hacen un milagroso escape. Ahora, solos y sin muchas pistas, la presión pone a prueba su amistad en medio de la guerra abierta del Ministerio de Magia contra Voldemort.
Dirigina por David Yates, y un guión de Steve Kloves. Los pintorescos paisajes de los viajes de Harry y sus amigos son impresionantes, pero recuerdan mucho al Señor de los Anillos. Algo que no es necesariamente negativo pues ambas historias ya han sido comparadas aún en las novelas.
Daniel Radcliffe, Rupert Grin y Emma Watson ya se han afianzado y muestran su comodidad en sus respectivos papeles. Siempre presentes Alan Rickman, que luce como excelente villano desde Duro de Matar (1988). Jason Isaacs, Robbie Coltrane, Helena Bonham Carter, entre otros.La cinta tiene acción y suspenso; un poco lenta en su parte media para luego repuntar en un clímax punzante. Ahora solo queda espera el final programado para Junio 2011. Creo que sería imposible de comprender para alguien que vea primero esta cinta, pero tendría que haber vivido en otro planeta para no saber quién es Harry Potter.
Trivia: Maggie Smith fue la gran ausente, pero la profesora McGonagall tiene un importante papel en la segunda parte.
-------------
Publicado 25/Noviembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

Pueden enviar sus preguntas de cine o televisión por correo electrónico a jhbogran@gmail.com

No comments:

Post a Comment