Friday, November 19, 2010

Machete

Primero, esta cinta no es la cuarta de Mini Espías (Spy Kids). Si, ya sé que el héroe se llama igual, Machete Cortés, y que también salen Cheech Marin y Daryl Sabara, y que Robert Rodríguez es el director, pero…pero, no sale Antonio Banderas.
Machete Cortés es un ex agente del gobierno federal de México. Luego de perder a su familia a manos de un amo de la droga, ahora vive sin vivir en Texas. Sin conocer su pasado, lo contratan para asesinar a un político pero es traicionado y usado como chivo expiatorio. Ahora, Machete busca venganza.
Escrita y dirigida por Robert Rodríguez quien comenta haber ideado la historia poco después de su popular “Desperado.” Y de hecho, las escenas de acción siguen esa misma línea, con música que mueve los actores con la elegancia de un baile coreografiado. También la historia hace eco a la del Mariachi solo que con unos toques a lo “Kill Bill.” Tiene la excesiva violencia y sangre de un animé solo que no es en dibujos animados.Veterano de cientos de películas, es el primer protagónico de Danny Trejo. El es muy querido en su natal México. Pero el reparto no termina ahí, parece que hasta los papeles pequeños fueron ocupados por populares actores. Aparte de los ya mencionados, tenemos a Don Johnson, Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan y hasta a Steven Seagal.
Machete es una mezcla de tipo rudo que logra más conquistas que James Bond y tiene habilidades con el machete superiores a las de Jason en Viernes 13. Combina descaradamente problemas reales como la droga, migración ilegal, prejuicios, toco con un cinismo burlón de cómo suponemos que los gringos ven a los latinos. No es para tomarse en serio, es 100% escapismo y pura diversión al estilo de Robert Rodriguez.
Trivia: Los nombres de las enfermeras que atienden a Machete en el hospital son Mona y Lisa.

-------------
Publicado 18/Noviembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

Pueden enviar sus preguntas de cine o televisión por correo electrónico a jhbogran@gmail.com

No comments:

Post a Comment