Friday, March 12, 2010

Poema de Salvación

El poder de la oración es, sin a lugar a dudas, un recurso efectivo para los que lo hacen con verdadera fe y sin esperar muestras de cataclismos milagrosos que rivalicen los de los primeros libros de la Biblia.

Poema de Salvación, El poder de una madre en oración, cuenta la historia de un joven talentoso, Pablo Olivares, que apoyado por su madre descubre la música. Pero la relación con su padre, arduo trabajador que poco tiempo dedicaba a su familia, provoca un resentimiento que se va degenerando en la rebeldía típica de la adolescencia que se ve acentuada por la presión religiosa de su madre, y la ausencia del padre. Hacen de Pablo un practicante del ocultismo, y dedicando su música, en el género del rock pesado o metálico a los desenfrenos del alcohol, drogas y demás. Mientras tanto, la madre ora, no por el cambio de su hijo si por que lo cuide en sus pasos. Trece años oró la madre por su hijo al tiempo que el alma de Pablo se convierte en el campo de batalla entre el bien y el mal.

Los hechos están inspirados en la vida real de Pablo Olivares y su familia. Más que una película, es un testimonio de fe. Producida por Canzion Films, empresa fundada por el cantante Marcos Witt, que ahora incursionan el séptimo arte sabiendo el impacto que tiene este medio y aprovechándolo al máximo con esta cinta.

Producida en Argentina, los actores, si bien algunos novatos, son convincentes en sus papeles. Gonzalo Senestrari, que interpreta a Pablo, tiene esa cualidad de verse angelical al principio, y progresivamente, convertirse en el rockero de mirada intimidante con maquillaje facial al mejor estilo del grupo Kiss. Irina Alonso, como su madre Carmen, es una estrella cuya fe brilla como faro a la distancia y hace sentir ese sufrimiento desgarrador al ver los caminos que su hijo transita. Entre los actores de reparto que visiblemente argentinos, no logran dominar el acento mexicano del personaje que interpretan. Pero sus diálogos son cortos y pasan casi desapercibidos sin dañar el impacto emocional de la obra.

Trivia: El verdadero Pablo Olivares aparece al final de la cinta tocando su género rock, pero ahora con letras cristianas.


--------------
Publicado 11/Marzo/2010
Suplemento QHubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment