Friday, March 5, 2010

Amor sin escalas (2009)

¿Habrá jefes tan cobardes que para despedir gente prefieren contratar los servicios de una empresa? Tal vez no en nuestro medio, pero en la economía en quiebra que atraviesa EUA es la mejor manera de evitar ese mal rato. En mi vida profesional he estado a ambos lados de un despido, y cualquiera que lo haya pasado por esto sabe que es una de los puntos bajos de la vida.

Ryan Bingham es un ejecutivo de CTC, una empresa que ayuda con el proceso de despidos a compañías. Viajando por todo la Unión Americana en el proceso, Ryan vive con lo que lleva en su maleta, y su meta es convertirse en el séptimo cliente en alcanzar los diez millones de millas de viajero frecuente. Cuando la recién salida de la Universidad, Natalie Keener, desea reducir los gastos de la empresa empleando la video conferencias para realizar los despidos, Bingham reclama que el proceso no se puede despersonalizar de esa manera. En vista del conflicto, el jefe asigna a Bingham para que viaje con Keener y aprenda el proceso de despidos del mejor. Por otra parte Ryan está encontrando una afinidad con otra viajera frecuente, Alexadra-Alex- Goran, coordinando sus agendas para encuentros amorosos en distintas ciudades.

Jason Reitman, hijo del aclamado Ivan Reitman, escribió y dirigió esta entrega. George Clooney, que su vida real de eterno solterón hace eco en esta cinta, encarna a Ryan Bingham con tanta naturalidad que hasta recibió nominaciones al Globo de Oro y el Oscar, entre otros. Anna Kendrick y Vera Farmiga interpretan a Natalie y Alex, con excelentes resultados. También participan Jason Bateman, J.K. Simmons y Sam Elliott.

Nominada para seis premios de la academia, entre ellos Mejor Película, tengo que reconocer que al menos en este caso está bien merecido. Logra un balance entre drama personal, una no tan asolapada crítica al sistema corporativo y hasta salpicándola con una cuota de comedia.

Trivia: Con excepción de algunos reconocidos actores, las personas que aparecen siendo despedidas son reales que fueron contratadas para describir sus sentimientos frente a la cámara.


--------------
Publicado 04/Marzo/2010
Suplemento QHubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment