Friday, February 11, 2011

TRON El Legado

Un impactante derroche de color, sonido y con una historia que asemeja un viaje a Narnia: el protagonista visita otro mundo donde madura y adquiere sabiduría para desenvolverse mejor en el mundo real. Esta es una cinta para los fans que con paciencia titánica esperaron veintiocho años por la secuela. La mayor decepción es que el personaje titular, Tron, aparece relegado y de manera fugaz pues ya no es el centro de la historia, al menos logra trazar un paralelo con Darth Vader.
Sam Flynn investiga la desaparición de su padre, llegando al mundo digital donde Kevin está atrapado desde hace veinte años. Ahí, el programa CLU crea el mundo perfecto que planea expandir hacia el exterior de las computadoras. Con la ayuda de Quo
rra, Sam y Kevin buscan el camino de regreso al mundo real al tiempo que combaten a Clu.Joseph Kosinski obtiene actuaciones convincentes. Logra incorporar en la historia suficientes elementos de la anterior para satisfacer a los más asiduos fanáticos. El guión, está vez más complejo, no deja de pasar a segundo plano frente a lo visual que siempre fue desestimado por la Academia recibiendo menos nominaciones esta vez. Solo una al Oscar por Mejor Edición de Sonido.
Jeff Bridges estrena su oscar deleitando con un Kevin Flynn que ha madurado. También sirvió de base y dio la voz a Clu. Garrett Hedlund personifica a Sam, un joven hacker con actitudes de rebelde-sin-causa. Olivia Wilde es la misteriosa Quorra, atractiva y eficiente. Bruce Boxleitner retoma a Alan Bradley y da voz de Tron en apenas tres escenas.

Trivia: Las escenas del mundo real en El Mago de Oz son en blanco y negro mientras que en Oz son a colores. Tron Legado usa este concepto con 2D para el mundo real y 3D para el digital.
-------------
Publicado 10/Febrero/2011
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

6 comments:

  1. Pesima pelicula, es casi una estafa pagar por una pelicula que dice ser 3D cuando en su mayoria es 2D, lei que al principio lo dicen pero no es correcto pagar Lps 40 mas por una pelicula que bien se ve en 2D, por eso digo que es una estafa, la pelicula de 10 se gana un 6..saludos!

    ReplyDelete
  2. ha a diferente significado

    ReplyDelete
  3. 3D está de moda, por eso hay tantas que aunque no hayan sido grabadas originalmente en 3d, invierten grandes sumas en convertir la cinta.
    A mi en lo particular, no me gusta estar usando anteojos públicos, peor si no son desechables.
    La cinta tiene sus cosas rescatables, pero si, está destinada más a sus fans que a público general.

    ReplyDelete
  4. Gracias por la corrección. Corregido!

    ReplyDelete
  5. Como chu***** hicieron para rejuvenecer tan convincentemente a Jeff Bridges??? lo de Brad Pitt en Benjamin Button parece de aficionados en comparación

    ReplyDelete
  6. Lo escanearon de cuerpo entero, y sobre esa base hicieron las modificaciones con programas especiales.
    Recordemos que es Disney, los mismos dueños de Pixar Studios. Así que tuvieron la mejor tecnología a su alcance.

    ReplyDelete