Friday, February 18, 2011

El Avispón Verde (2011)

Cuando supe que el comediante y escritor Seth Rogen iba protagonizar al Avispón Verde, le di el beneficio de la duda. En parte por críticas similares que recibió Michael Keaton antes de estrenar Batman. Pero El Avispón Verde resultó más una parodia que un relanzamiento de un superhéroe. Tiene escenas de acción, excelentes efectos pero sufre por el exceso de situaciones de humor que no permiten al héroe, ni la cinta, ser tomada muy en serio y alejándose de las vetas tipo Batman, X-men o Spiderman.
Tras la muerte de su padre, Britt Reid hereda el diario El Centinela en medio de una ciudad al borde del colapso por la ola criminal. Con la ayuda de Kato, el mecánico de su padre, se convierten en “vigilantes” de la noche, pero haciéndose pasar por truhanes para lograr acercarse a los verdaderos criminales.
Dirigida por Michel Goundry, y escrita por el mismo Rogen quien al modernizar el personaje iguala el status de Kato, ya no es el sirviente sino igual o superior a Avispón al punto que generalmente ambos van al frente del Black Beauty.
Seth Rogen demuestra su dedicación rebajando hasta treinta libras para poder protagonizar. Jay Chou, un cantante y actor nacido en Taiwán tuvo la gran responsabilidad de llenar los zapatos del legendario Bruce Lee en el papel que lo catapultó a la fama, y se quedó corto. Sus escenas de pelea se sentían coreografiadas y, lo peor, no hacía buena química con Rogen. No se miraba convencido aún cuando seguía sus instrucciones. Leonore Case, la secretaria de Reid, es interpretada con cierto carisma por Cameron Diaz. Las mejores actuaciones fueron por Cristoph Waltz, como el villano Chudnofsky con un cinismo estupendo. Un excelente Tom Wilkinson como el padre de Reid y una escena de James Franco al inicio que para mi fue de lo mejor.

Trivia: En el programa de radio original en los 30’s, El Llanero Solitario es el tío abuelo de Reid.

-------------
Publicado 17/Febrero/2011
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

3 comments:

  1. Si la película fuera igual a la serie de televisión, irían tres gatos locos a verla. Metiéndole más comedia y acción a veces, juntaron más público, obviamente. Ellos quieren ganar guita, no hacerle el tributo más increíble a una serie como puede ser "El Avispón Verde". Mirándola por ese lado, la peli está buena, entretiene, cumple con las expectativas.

    Y por favor, es Seth RoGen, con g. Pareciera que ni en el póster de la película viste el nombre. Hasta luego

    ReplyDelete
  2. Estimado Chad. Primero la ortografía. Apellido corregido. Para disimular, voy a culpar al auto corrector que también cambiaba Seth por “Seti”. jejeje
    Es normal incluir uno que otro efecto humorístico, pero el exceso en Avispón Verde hace que se catalogue como comedia según la IMDB. Irónicamente, la serie de los 60’s era más seria cuando se comparaba con su contemporánea Batman. Pero en las adaptaciones cinematográficas, Batman se volvió tan dramática que ha sido nominada Oscar de mejor cinta y/o actores mientras que Avispón tomó el otro sendero.
    Ahora, aunque no me haya gustado del todo, si encontré puntos de admirar como el que menciono de haber modernizado la relación amo-sirviente a amigos, y admito que es entretenida, pero sinceramente, esperaba algo mejor.

    ReplyDelete
  3. Desde mi perspectiva creo que es una esta adaptación moderna es una decente y divertida historia llena de efectos especiales, personajes entretenidos y secuencias de acción de máxima calidad. Seth Rogen logra hacer un excelente papel que divierte a la gente pero que hace perder la verdadera esencia del original Avispón Verde, es una buena película si quieres pasar un rato con tus amigos.

    ReplyDelete