Friday, January 14, 2011

Los Pequeños Fockers


Manteniendo la premisa del obsesivo y desconfiado suegro que pone nervioso al inocente pero calamitoso yerno, Los Pequeños Fockers da una nueva vuelta al círculo de confianza en la familia. Aunque contiene escenas muy graciosas, no captura por completo la magia de la original. A pesar de esto, es como visitar a viejos amigos y descubrir que todo sigue igual. El haber metido tantos personajes de las entradas anteriores, más los nuevos, hace que a ratos se pierda el enfoque o el hilo principal.
Greg y Pam Focker tienen su vida tranquila: están acondicionando una casa nueva, están evaluando escuela para sus gemelos y Greg ahora es jefe de la enfermería y hasta vocero para promocionar un nuevo producto médico. Un pequeño infarto hace que Jack Byrnes apresure sus planes para instaurar a un nuevo patriarca en la familia. Greg, a pesar de los defectos que Jack le encuentra, es ahora el mejor, y al parecer el único, candidato. Pero Greg debe demostrarlo primero.
Paul Weitz sustiye a Jay Roach tras el timón, pero mantiene la integridad de estilo de las anteriores. En esta entrega, el uso de música es ahora más evidente. En particular, el tema de Tiburón y El Padrino, ambos con efectos humorísticos bien logrados.
Las actuaciones, en general son buenas. No podemos esperar menos de Robert De Niro, Barbra Streisand o Dustin Hoffman. Ben Stiller y Owen Wilson, amigos en la vida real, muestran una graciosa rivalidad en pantalla. Blythe Danner y Teri Polo retoman a madre he hija que anclan sus esposos a la realidad. Entre los nuevos actores tenemos a Laura Dern, Harvey Keitel, y a Jessica Alba, cuyo personaje se esfuerza queriendo seducir al pobre Greg.
Trivia: La familia Byrnes tiene un varón, Denny, que apareció en la primera, es mencionado en la segunda, pero aquí no es tomado en cuenta como posible sucesor de Jack.
-------------
Publicado 13/Enero/2011
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment