Friday, January 7, 2011

El Turista


El Turista no siempre es lo que parece. Por sus extras parece ser un thriller de mucha acción y poco sentido. En la realidad tiene suspenso y una elegancia que evoca las cintas de espionaje clásicas salpicadas con un humor situacional inteligente, siempre cuidando de no caer en lo inverosímil. Será quizá por ser una nueva versión de la cinta francesa de 2005, “Anthony Zimmer” con Sophie Marceau.
Con la Scotland Yard en sus talones, Elise Clifton-Ward aborda un tren de París a Venecia y elige un desconocido para crear una distracción que le permita reunirse con el fugitivo Alexander Pearce. Frank Tupelo es un viudo y maestro de matemáticas que va inocentemente tropezando con problemas. Entre ellos, Reginald Shaw, quien junto a sus matones de alquiler, caza a Pearce para recuperar los billones que le robó.Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck, quien también colaboró en la escritura del guión, hace un manejo impecable que logra balancear a experimentados actores.
Angelina Jolie, nominada a un Globo de Oro por este papel, hace de mujer fatal, inteligente e ingeniosa pero sin las exageraciones tipo Salt, Lara Croft o Jane Smith. Johnny Depp, también nominado, entretiene y sorprende con una excelente interpretación del extraviado maestro. Acompañan algunas caras conocidas como Paul Bettany, Rufus Sewell y hasta el James Bond Timothy Dalton.Creo que la disfrutará más un público post-adolescente pues, al igual que Encuentro Explosivo con Tom Cruise y Cameron Diaz, tiene ese mismo tono desenfadado que apunta enteramente a entretener.
Trivia: Steven Berkoff es uno de esos actores que es un buen villano. Interpretó al Coronel Podovsky en Rambo II, al General Orlov en Octopussy, y la voz del Rey Herodes para un corto animado.


-------------
Publicado 06/Enero/2011
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment