Thursday, October 14, 2010

Son Como Niños

Con motivo de la muerte del entrenador que los llevó a la victoria de un campeonato de Basketball en 1978, cinco amigos regresan a su antiguo pueblo para asistir al funeral y luego pasar juntos el fin de semana del 4 de Julio. Los treinta años no han pasado en vano, y ahora algunos están casados, con hijos y en distintas profesiones y status económico. Poco a poco, comienzan a redescubrir el disfrutar al aire libre y muestran a sus hijos como vivir sin celulares o juegos de video.
Dirigida por Dennis Dugan, veterano con algunos éxitos de taquilla como Big Daddy o No te Metas con Zohan. Parece que Adam Sandler es para Dugan lo que Robert DeNiro fue para Martin Scorsese.
Nunca he admirado a Adam Sandler, pienso que en cada cinta, solo se interpreta a si mismo pero con diferente nombre. Aquí se acompaña de amigos y ex compañeros: David Spade, Chris Rork, Rob Schneider y Kevin James. De ellos, mi favorito es James, que ha robado presencia escénica hasta a Will Smith (la escena de baile en Hitch), pero que en esta ocasión no sobresale entre tanto comediante. Aún así, creo que James es el John Candy de esta década.
Irónicamente, en esta película de amigos, son las esposas las que actúan mejor, Salma Hayek y Maria Bello son eficientes. Las acompañan Joyce Van Patten y Maya Rudolph.
Un tema típico de los proyectos de Sandler, como el caso de Click o el Sr. Deeds, donde debajo de la burda comedia se encuentra al final lecciones de vida para ser mejores.
Son Como Niños tiene demasiadas escenas de los cinco amigos haciéndose bromas pesadas entre ellos, es aparente que se divirtieron haciendo la cinta, pero lastimosamente, ellos se quedan con la diversión pues no trasciende al espectador. Trivia: El papel de Kevin James iba ser interpretado por Chris Farley, pero al morir en 1997, el proyecto se engavetó por más de diez años.

-------------
Publicado 13/Octubre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras


Pueden enviar sus preguntas de cine o televisión por correo electrónico a jhbogran@gmail.com

No comments:

Post a Comment