Friday, October 1, 2010

Agente Salt

El ingenio de MacGyver, la profesión de James Bond y convertirse en fugitivo, como el Dr. Richard Kimble, para probar su inocencia; si mezclamos estos elementos dentro del cuerpo de Lara Croft, obtendremos a Angelina Jolie como la curvilínea Agente Salt.
Evelyn Salt trabaja en la CIA, pero cuando aparece un antiguo espía soviético, Vassily Orlov, ella es acusada de ser una infiltrada soviética y de planear asesinar al presidente de Rusia. Ahora, Salt debe escapar de la agencia que la entrenó como espía, tratar de encontrar a su esposo secuestrado y probar, si puede, su inocencia. Pero en el camino debe tomar decisiones difíciles y salir al paso ante un plan cuyo objetivo final es comenzar un ataque nuclear.
Phillyp Noyce, que ya ha hecho cintas de acción como Peligro Inminente, nos proporciona acción a la antigua, sin reclinarse tanto en gráficos por computadora. Lo que le da un toque de elegancia en estos tiempos.
Luego de Lara Croft y La Sra. Smith, Angelina Jolie retorna a sus pasos de heroína como Evelyn Salt. Su actitud, más que su delgado cuerpo, nos convence de poder vencer a tantos tipos rudos más grandes que ella. Liev Schreiber interpreta a Ted Winter un papel muy diferente a Sabretooth en Wolverine, pero igual de impactante. Chiwetel Ejiofor es el agente Peabody, encargado de atrapar a Salt.
La cinta tiene escenas de acción que desafían la realidad pero que son de alto impacto visual y aunque el guión tiene algunos puntos débiles, las sólidas actuaciones nos hacen suspender la realidad lo suficiente para disfrutarla y tiene un final que siembra la semilla para una secuela.

Trivia: Al principio de la cinta Salt es torturada en una prisión de Corea del Norte para luego ser intercambiada. La premisa es similar al inicio de Otro Día para Morir (2002).

-------------
Publicado 30/Septiembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment