Thursday, September 16, 2010

Last Airbender - Último Maestro Aire (2010)

Siendo un aficionado a la serie original de TV, para mi Aang siempre será el Avatar. Por lo que no me gustó que hayan tenido que cambiar el título para evitar conflictos con la película de James Cameron.
El Avatar da el balance a las cuatro civilizaciones: Aire, Agua, Tierra y Fuego. Pero misteriosamente desapareció cien años atrás y ahora el mundo está envuelto en una guerra dominada por la Nación del Fuego. En medio de un glacial, Katara y Sokka descubren a un joven. Aang tiene los tatuajes de un Maestro Aire, los demás han sido aniquilados. Aang es el Avatar pero no pudo completar su entrenamiento y solo domina el Aire por lo que los tres se embarcan en busca de maestros que lo entrenen. Son perseguidos por el Principe Zuko que necesita el Avatar para recuperar su honor.
La carrera como director de M. Night Shyamalan despegó con aquel niño que “ve gente muerta.” Luego de varios títulos, no tan exitosos pero similarmente extraños, hace esta adaptación de una serie. Aquí cubre los 20 episodios de la primera temporada (Libro Uno: Agua), es decir, que quedó bastante material por fuera.
Noah Ringer es Aang, que hace bien las partes de pelea pero no tiene el carisma de la caricatura. Dev Patel (el héroe de “Quisiera ser millonario”) hace un papel serio como Zuko. Jackson Rathbone (Jeremiah en la serie “Crepúsculo”) interpreta a Sokka, el personaje que más maduró a lo largo de la serie, aquí ya lo vemos encaminado y no como al principio atontado de la serie. Nicola Peltz es convincente como Katara. Y Cliff Curtis tiene presencia pero parece Napoleón en su traje del Maestro Ozai.
Auque tiene buenos efectos visuales, no son espectaculares y no compensan por la falta de elementos de la serie. La cinta sufre al sentirse como un resumen que no satisface al fan.
Trivia: Shyamlan planea hacer las otras dos cintas con los libros que faltan: Tierra y Fuego.



-------------
Publicado 16/Septiembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

No comments:

Post a Comment