Friday, September 10, 2010

El Plan B (2010)

El tema de la inseminación artificial no es nuevo y es una técnica que ha brindado hijos a muchos matrimonios que no han podido obtener esa gracia por medios naturales. Ahora sirve como tema central de la más reciente cinta de la esposa de Mark Anthony.
Zoe, ya en su tercera década, ha perdido la esperanza de encontrar a su príncipe azul, por lo que toma el camino de la inseminación artificial para cumplir su sueño de ser madre. En la misma tarde que se realiza el procedimiento, conoce a Stan. El destino juega un poco con ellos, ocasionando algunos encuentros casuales hasta que deciden intentar una relación. Para mayor sorpresa, Zoe descubre que va a tener gemelos. Ahora, el conocerse, casarse y tener hijos no sucede en ese orden.
Dirigida por Alan Poul, cuya experiencia es mayormente en televisión. Quizá sea este el motivo que la cinta tiene un ritmo o estilo típico de la pantalla pequeña. Por momentos esperaba ver los “fade-out” para los cortes comerciales.
Jennifer Lopez es Zoe, y ha logrado distanciar su imagen personal del papel que interpreta. Pero al ser la única “super-estrella”, en sus hombros recae el peso de toda la producción. Alex O'Loughlin es Stan, un actor de TV en EUA, aquí proyecta la preocupación de un padre primerizo y se roba algunas escenas. El resto del elenco es solvente, pero poco conocido en nuestro mercado.
La cinta ha sido mercadeada como una Comedia-Romántica, pero casi a la mitad, parece que se olvidaron de la comedia y se pone algo aburrida, para luego alcanzar un clímax dramático, pero predecible. Al ser una producción de bajo presupuesto, la base de fans de JLo debería ser suficiente para hacerla rentable.
Trivia: En el 2001, Jennifer López tuvo la distinción de tener una película en el primer lugar de taquilla, Experta en Bodas; y el primer lugar en el Billboard con la canción Love don’t cost a thing. Fue la primera actriz/cantante en lograrlo.


-------------
Publicado 09/Septiembre/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras

1 comment:

  1. Aunque JLO ha logrado lo que pocas mujeres antes de ella han llegado a realizar y aunque la mayoria de la trama en sus peliculas sean poco atractivas, ella de alguna forma u otra logra llamar la atencion del público como lo dice JHBogran, "Al ser una producción de bajo presupuesto, la base de fans de JLo debería ser suficiente para hacerla rentable".

    ReplyDelete