Friday, August 6, 2010

Encuentro Explosivo

Desde mediados de los 80’s, el nombre, Tom Cuise, evoca acción (Top Gun-Misión Imposible), romance (Cóctel-Jerry Maguire), y drama (La Firma-Cuestión de Honor). Una carrera que recorre tres décadas y que fue, quizás injustamente, mancillada cuando brincó sobre el sofá en el show de Oprah. Ahora junto a Cameron Diaz estrena Encuentro Explosivo.
Cuando June Heavens regresa de Wichita con los repuestos para el GTO que heredó de su padre, se encuentra con Roy Miller, un espía que acaba de descubrir que su propia agencia lo quiere muerto. Ahora Roy y June deben correr por sus vidas y evitar que una nueva tecnología caiga en manos equivocadas.
Dirigida por James Mangold, quien ha realizado dramas como Inocencia Interrumpida o comedias románticas como Kate & Leopold, ahora toma las riendas de esta historia con mucha adrenalina, de paso rápido con locaciones alrededor del mundo. El guión resulta enredado al inicio pero es finalmente predecible a pesar de la media docena de escritores que lo revisaron.
Aunque sus niveles de popularidad actuales no son los mejores de sus carreras, Tom Cruise y Cameron Diaz tienen buena química en escena. Paul Dano es Simon Feck, el inventor de una nueva forma de energía, y se desempeña aquí como el estereotipo del genio despistado y asustadizo. El elenco también incluye a Peter Sarsgaar, Jordi Molla y a una convincente Viola Davis como jefe de espías.
Con momentos exagerados entrelazados con líneas cómicas hacen que la cinta no pueda ser tomada en serio sin más como un entretenimiento. Orientada hacia un público mayor de 30 años que aun recuerdan los estrenos de Cruise como grandes eventos.
Trivia: La cinta pasó por muchos cambios de título y hasta de actores, en un momento los principales serían Chris Tucker y Eva Mendez.

-------------
Publicado 05/Agosto/2010
Suplemento Q’Hubo
Diario La Prensa, Honduras


No comments:

Post a Comment