Saturday, June 14, 2014

LA FERIA JUNIANA TAMBIEN SERA CULTURAL



Recientemente se formó el Grupo denominado PRO-CULTURA, al que pertenecen artistas de las diferentes disciplinas: teatro, danza, pintura, escritura y fotografía, entre otras.  ¿Cuál es el propósito de este movimiento?   Es esencialmente  demostrar que en San Pedro Sula hay buen arte y que existe una excelente oferta cultural, además de ofrecer diversión a los visitantes de la FeriaJuniana, cada uno en su campo.

Diversos trabajos serán presentados en un espacio a la entrada del predio de EXPOCENTRO, donde habrá un pequeño escenario y micrófonos para mostrar al público la variedad artística existente a partir de las 4:00 de la tarde todos los días, desde su inauguración el 19 de junio hasta la culminación de la Feria el día 29. Esta es una excelente decisión de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, deproveer facilidades a los artistas sampedranos para que destaquen en su iniciativa de PRO-CULTURA.

También participarán poetas sampedranos que harán lecturas de sus obras, una exposición del del Club de Fotografía, y obras pictóricas de artistas del Valle de Sula. 

Esten pendientes que próximamente publicaremos aquí el calendario.




En la presente fotografía, de pie: José Bográn,  escritor; Amelia Villanueva de “Compañía Artística Nubes de Colores”;Marco A. Rietti, Presidente Provisional de Pro-Cultura y reconocido pintor; Andrea Alvergue, representando a CCDanza, WalterioRinaudo y el pintor Antonio Vinciguerra por el Club de Fotografía y Damario Reyes de Proyecto Teatral Futuro.
Sentadas: --- Lourdes Ochoa, Directora del Centro Cultural Infantil; la escritora Marta Susana Prieto; Ana Lucía R. de Lardizábal directora de la Academia de Bellas Artes  y Kelsey David del Centro Cultural Sampedrano.

No comments:

Post a Comment