Tuesday, April 26, 2011

Victor Donaire en CriticArte de Mayo

Favor tomar nota que este mes será el día miercoles y no el tradicional jueves.
Los esperamos en punto de las 7:00 pm.



Monday, April 11, 2011

Primer Taller de Cine

¿Qué hicimos el domingo?

Generalmente paso el día con la familia, vamos a misa, algún paseo, etc. Pero este domingo 10/Abril fue diferente –bueno, ni tanto pues siempre fui a misa– pero si hubo un pequeño sacrificio familiar para participar en el primer taller de cine.

Impartido en las instalaciones de la Casa Cultural Popol Nah, y con la intervención de tres expertos en el tema, arrancamos el programa a tiempo. A pesar de ser domingo, la puntualidad de los presentes aniquiló la falacia de que los hondureños siempre llegamos tarde.

Gabriela Leiva, con especialidad universitaria en edición, nos dio un breve recorrido por la historia del cine, desde los inicios con los hermanos Lumiere, hasta los avances técnicos recientes, acompañado por algunos videos ilustrativos.

Con René Pauck estudiamos específicamente el documental y los cortometrajes así como algunos tips para la correcta apreciación del arte.

Manuel Alberto Farías profundizó más en los documentales y aprender a distinguir entre su objetividad o subjetividad.

Para demostrar las capacidades y un poquito de aquello de “aprender – haciendo” se nos separó en grupos para hacer una pequeña grabación (entre 1 a 5 minutos). Los temas fueron tan variados como controversiales pero quedó evidenciado el potencial.

Según Julio Escoto, se planea repetir el taller en el mes de Mayo, así que a estar pendientes para disfrutar de esta experiencia.

El taller tiene su propio blog : http://tallerdecinehonduras.blogspot.com/